jueves, 11 de febrero de 2016

NO SOMOS TERRORISTAS

El día de ayer, 10 de febrero, se vivió otra protesta por el mal servicio de transporte que está prestando a sus usuarios la empresa Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

Como es común en estos casos, para destapar la vía, la Policía Metropolitana de Bogotá mandó a los miembros del SMAD a recuperar la movilidad en esta zona, pasando por encima de los ciudadanos que se les interpusieran, esto sin importar si eran hombres, mujeres, niños, ancianos o discapacitados.

Pero esta protesta se suma a otras en las cuales no estaba presente ningún funcionario de la empresa Transmilenio, el cual dijera cuales medidas están adoptando para mejorar el servicio que les prestan a los usuarios.

El SMAD, fue creada para contener situaciones de violencia en donde la ciudadanía esté en riesgo como ha pasado en las protestas de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica, donde los reciben con papas bomba y demás artefactos explosivos, pero en estos casos deberían estar, no digo que no, pero no actuar hasta después de negociaciones con la comunicad que protesta exigiendo un mejor servicio.

La ciudadanía se pregunta ¿Dónde está la empresa Transmilenio atendiendo las quejas de los usuarios?, ¿Dónde está el Distrito atendiendo las quejas de los ciudadanos? Pero la respuesta es simple. Ninguno de estos está en funcionamiento.

La empresa Transmilenio viola las normas que ellos imponen a los ciudadanos para su cumplimiento, como “Por su seguridad no pararse en la franja amarilla”, norma que los ciudadanos no pueden cumplir dentro de los articulados por que van a reventar, pero se cubre en salud porque ahí está el aviso.

El distrito debería imponerle multas drásticas a la empresa si no presta un mejor servicio. Y esto es poner más articulados a circular, aumentar el número de estaciones, garantizar la seguridad dentro del sistema, y hacer algo para que no se cuelen en el sistema, ya que lo que muchos pensamos es que el aumento en sus pasajes es solo para pagar los que se meten sin pagar a este.

Y una cosa más, los ciudadanos que protestamos NO SOMOS TERRORISTAS, merecemos que las autoridades nos oigan y que la empresa Transmilenio mejore el servicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario