viernes, 19 de febrero de 2016

El fin del transporte ilegal

La Secretaría de Movilidad anunció en las últimas horas que incrementará los operativos para sacar de circulación al transporte público ilegal que está transitando en las vías de Bogotá, con lo cual se busca proteger la integridad de los ciudadanos.

Con esta medida se pretende sacar de circulación a bicitaxistas, mototaxistas, taxis que operan como buses y carros particulares que circulan como taxis, con lo cual se pretende brindarle mayor seguridad a la ciudadanía, porque al no tener reglamentación estos sistemas de transporte, muchos no cuentan con los elementos necesarios para una emergencia como lo son el extintor y un botiquín.

Pero estos sistemas de transporte están en estos sitios de la capital consolidados como transporte secundario de la comunidad que reside y trabaja en estos sectores, ya que el Sistema de Transporte Público, SITP, no llega a estos lugares y en donde sin estos medios de transporte alternativo los ciudadanos tendrían que caminar grandes distancias, además que la comunidad, aparte de esto, si no utiliza estos medios de transporte alternativos se expone a la inseguridad de los diferentes sectores de la capital.

La Secretaría de Movilidad anunció que le pedirá al Ministerio de Transporte que reglamente estos sistemas de movilidad, los cuales ya están en varias ciudades del país. Pero no dejará de tomar las medidas para eliminarlo hasta que esto se dé.

Con esto, se presume que la entidad dejará sin el sustento a más de 100 mil familias que viven de esto. Por lo cual debería dar una cátedra a quienes trabajan en estos sistemas para no dejar sin trabajo a estas personas.


1 comentario: