martes, 26 de enero de 2016

Videos de secuestrados dan furia

El país no despierta de las pesadillas que son los secuestros. Los cuales ya, hace mucho tiempo, crearon costra y no nos tocan ni nos mueven hasta que alguien que conocemos no está en esta tragedia, o cuando mandan un video o foto de personas que ya no están.

Estos videos no son producto de la sensibilidad de los guerrilleros, o de lo considerados que son con las familias, a los guerrilleros no les importa nada. Sino que son libreteados, haciendo ciertas exigencias con las cuales, supuestamente, liberarán al secuestrado. Cosa que muchas veces no hacen.

Estos grupos armados deben entender que en una guerra deben hacer ciertas reglas que ambos bandos armados deben cumplir. Y entre estas reglas están el que les permitan a sus familiares ver a sus presos, como la mayoría de veces hace el gobierno.

Por otro lado, el señor Santos no debe dejarse presionar por los guerrilleros y debe mantener la calma y mirar con lupa los consejos y recomendaciones que le hagan la ciudadanía y los partidos políticos para que estos procesos de paz, con las farc y con el eln, terminen bien, como queremos la mayoría de colombianos.

Lo que si debe hacer el presidente Santos, y pedirle a la ONU que le ayude con esto, es exigirle a los guerrilleros que revelen en donde enterraron a los secuestrados, o en cual río los dejaron. Para que las familias que siguen viviendo este drama puedan descansar y perdonar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario