martes, 4 de agosto de 2015

Los sueños de la educación en el país

Ministra de Educación Gina Parody 
El presidente de la república, Juan Manuel Santos, y la ministra de educación, Gina Parody, están muy firmes pensando en el futuro de los menores en el país, y en que garantizándoles la calidad en la educación, esta será un escalón menos para la buena productividad y así le ayudará al país a salir adelante.

Una de estas iniciativas que ya están en marcha y que ha tenido una muy buena acogida por los jóvenes, sus padres y los ciudadanos, es el programa llamado “Ser Pilo Paga”, en donde les garantizan a los alumnos destacados con muy buenas calificaciones y con buenas Pruebas SABER, anterior ICFES, la educación gratuita durante su carrera.

Ahora la Ministra se pone otra meta, que estamos seguros que pondrá todo de su parte para cumplirla, y es garantizarles a los jóvenes con escasos recursos la educación por 8 horas diarias, como se hace en los colegios privados más prestigiosos del país.

 ¿Pero qué inconvenientes tiene esto?

En algunas regiones del país, las regalías, que deberían ser usadas para mejor la calidad de vida de los ciudadanos, son usadas para pagar favores políticos o como plata de bolsillo del funcionario de turno, que únicamente se deja ver en época de campaña mostrando logros propios y ajenos como propios.

Otro de los grandes problemas que tiene la ministra y el presidente para cumplir esta meta es que las agendas de los funcionarios locales entrantes y salientes no están coordinadas y muchas veces son opuestas y tienen intereses en otros sectores económicos, demorando así el logro de estas metas.

Esperemos que esta promesa de la ministra Parody se pueda cumplir lo más rápido posible, para que el país pueda entregarles a sus niños una educación de alta calidad y así poder sacar de la pobreza a los ciudadanos que así lo esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario