martes, 25 de agosto de 2015

Lo que hacen las desgracias en elecciones

Al día de hoy, martes 25 de agosto, van ocho días en los que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está sacando de los límites de su país a los colombianos que viven y trabajan en la zona de frontera de Cúcuta.

Según Maduro, las personas que está regresando a Colombia son, paramilitares, ladrones y traficantes de drogas, pero han confirmado tanto entes gubernamentales como la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, que son trabajadores honestos que en muchos casos están dejando a sus familias.

Esta situación dio pie para que políticos oportunistas, como Álvaro Uribe, fueran a la frontera para gritar arengas en contra de Maduro, y entregar mercados a los damnificados, queriendo así ganar unos cuantos votos con la necesidad de la gente, pero se le olvida todo lo que sufrieron estaspersonas durante su gobierno por las diferencias con el ex presidente Chávez.


Esta visita tiene otro propósito ya que estamos en temporada electoral y el señor Uribe necesita fortalecer a sus candidatos en las diferentes zonas del país. 

Pero el temor de las autoridades no termina ahí ya que se rumora en La Guajita, ciudad limítrofe con Venezuela, se están presentando repatriaciones, y quema de hogares y negocios de colombianos en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario